Amo no fumar

parque-de-diversiones-960x623

 

                Alerta de Spoiler:

                           -Algunas de estas ideas las tomo de mi libro favorito.

 

Amo no fumar. Lo hice en el pasado y si lo volviera a hacer, lo convertiría en “una metáfora”. Pondría el arma homicida en mí, pero no le daría el poder para matarme, “una metáfora”.

Poder convertir un millón de ideas, recuerdos, palabras, acciones, secretos, suspiros, besos, abrazos, sonrisas, canciones, imágenes, olores, sensaciones y mil emociones en metáforas, algunas para burlarnos de nuestros demonios y otras para ser felices y para hacer felices a los demás, sumergiéndonos en un océano de sueños, de momentos imprescindibles, únicos e incomparables por cuan majestuosos son. Un lugar habitado por lo mejor de nosotros. Un espacio donde están aquellos a quienes amamos.

 

pripiat,-chernobyl,-rueda-de-la-fortuna-160638

 

Para evitar el común “desearía poder devolver el tiempo”, deberíamos esperar por un segundo, intentando detener el tiempo y usar una metáfora, para que nos salve o para que nos condene a revivir una y otra vez un recuerdo.

Amo mis decisiones, tanto o más como amo el no fumar. Si tuviera en mis manos el poder devolver el tiempo, lo haría. Quizá evitaría ciertas cosas -pero temo cambiar quien soy ahora, por reinventar quién fui-; supongo que algunas las repetiría una y otra vez, como la primera vez en que le dije a Mamá “te amo”, mi primer beso, mi primera lágrima de felicidad, la primera vez en que le dije a alguien “eres mi amigo”, o la primera vez en que me enamoré. Tal vez viviría todo una y otra vez como aquella película que te niegas a dejar de ver, o como aquel libro que lees sin importar el ya saber su final. Haría de esa posibilidad, mi mayor metáfora, WONDERWALL.

 

vintage-wallpaper-1600x1200

3 comentarios en “Amo no fumar

  1. He dejado de fumar por años y por meses, recién he vuelto tras ocho mesecitos sin hacerlo, casi me odio por eso… Pero una es débil… que le vamos hacer. La metáfora en este caso… Podría ser… Caminas al lado del humo y tus cenizas están cada día mas cerca. Gracias por compartir 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s